Encarna Pérez

Encarna Pérez

domingo, 29 de abril de 2012

PETER DOIG. Fascinación por las aguas quietas


Pocos artistas como Peter Doig han contado en vida con el título de pintor más cotizado de su país. Si además se trata de Gran Bretaña, estaremos ante uno de los valores más sólidos del mercado mundial del Arte. 
Si en su primera época recuerda a Schiele y a Klimt, las obras de una posterior etapa en la que vuelve al Caribe evocan la pintura de Gauguin en Tahití, aunque sus intenciones fueran muy diferentes. 
Su Arte es una síntesis de influencias y estilos pero él mismo ha dicho que extrae sensaciones de sus recuerdos, lo que denomina “Abstracción de la memoria”.

domingo, 22 de abril de 2012

DOMENICO GHIRLANDAIO. El gran retratista florentino.


Admiro la serenidad con la que sus personajes miran el mundo , los libera de dramatismo tenso o exagerado...

miércoles, 18 de abril de 2012

OLGA ZIEMSKAQUE. El poder de la naturaleza.




"Quietud en movimiento" es una escultura de la artista polaca Olga Ziemskaque .
 La pieza está hecha de ramas de sauce que han sido cortadas y apiladas para crear una figura humana.

martes, 10 de abril de 2012

L.S. LOWRY. Ingenuidad o realidad


Lawrence Stephen Lowry es uno de esos pintores que engañan, pues con la simplicidad de sus líneas y colores, hacen creer que no ven mucho… pero es al contrario, pues Lowry veía no sólo la simplicidad sino la dureza -y las pequeñas alegrías- de la vida de la gente del Norte de Inglaterra mientras afrontaban dos guerras mundiales y una restauración de la que apenas se estaban recuperando en los noventas… hasta que llegó la crisis financiera y…