Encarna Pérez

Encarna Pérez

Arquitectura



Arquitecto brasileño. Niemeyer trabajó con Le Corbusier en los innovadores planos para el ministerio de Educación y Salud de Río de Janeiro (1936). Su reputación internacional le viene de su audacia e imaginación. Su obra tiene un carácter ambiental de gran fuerza, ya que Niemeyer busca adaptar los edificios a las condiciones del medio ambiente, al hacer convivir grandes volúmenes con espacios vacíos de manera inusual. Otra característica de sus edificios es que se elevan sobre pilotes de acero y hormigón

 


Richard Meier arquitecto estadounudense de origen judio. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas. En su inmensa mayoría, los edificios son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.



Una Recopilacion de los maestros de la arquitectura.


L. Sullivan (1856-1924) debe ser considerado como el padre de la arquitectura americana. Es una figura compleja, se siente atraído profundamente por la búsqueda de "estilo" que le apasionó durante sus años de estudio en Europa y, sin embargo, está convencido de la necesidad de una técnica moderna e innovadora.
Por un lado, busca la funcionalidad y claridad en las formas constructivas; por el otro, utiliza una ornamentación basada en fluidas y libres ondulaciones, muy próximas a las del Liberty o Modernismo europeo.
El Auditòrium de Chicago fue en su tiempo y en América el edificio más complejo y más grandioso de todo el país. Para poder financiar mejor una sala de conciertos y un teatro de ópera se envolvió la sala propiamente dicha en un bloque de edificios cuya explotación permitía sufragar las necesidades financieras de aquél.